FORMA DE VIDA

NUESTRO DIA A DIA EN UNA CIUDAD INTELIGENTE

Una ciudad inteligente es aquella donde la tecnología permite que los servicios públicos y las redes tradicionales sean más eficientes. por lo tanto nuestra forma de vida como sociedad es una smart city varía demasiado, ya que vamos a tener como base de todo la sostenibilidad por lo tanto nuestra movilidad va a cambiar, nuestra alimentación va a cambiar, nuestras formas de energía van a cambiar, etc. Pero todo esto obviamente sabiendo que nosotros también somos parte de ello, y tenemos que aprender a vivir cumpliendo nuevas reglas y normas.

Pensando desde un punto de vista social, la calidad de vida  mejoraría exponencialmente ya que muchas problemáticas que tenemos actualmente seria solucionadas por la tecnología, quitándonos trabajo a nosotros, pero las ciudades inteligentes tienen grandes impactos en cuanto la psicología del individuo, como por ejemplo pasa con la realidad aumentada o los nuevos meta versos, que provocaran aislamiento social y un paralelismo entre la ficción utópica y la realidad cruel.

Para mi solo hay dos salidas en la forma de vivir las Smart City ; o se acaba la desigualdad social , o se incremente,

Cada día estaría lleno de tecnología que complementaran al ser humano, tal vez que todo sea tan fácil lo vuelva aburrido.


Las ciudades son lugares donde se expresan las relaciones de las personas, donde los encuentros y las interrelaciones dan lugar a creaciones muy diversas. Las ciudades son sistemas sociales complejos que involucran las interrelaciones entre humanos y máquinas. Y aquí hay que dejar claro que la tecnología se creó como una herramienta de gran valor, ya que deberíamos ser seres humanos en la era de los robots y no una máquina.

los seres humanos suelen temer a lo desconocidos pero si descubren algo que facilite su diario vivir se aferrará a ello.

Esto significa desarrollar competencias ciudadanas como el pensamiento racional y creativo, porque los residentes racionales y creativos tienen más probabilidades de hacer un buen uso de la tecnología y son capaces de imaginar herramientas. Soluciones nuevas y eficientes y diseño de espacios eficiente. Los ciudadanos moldean la ciudad, y al mismo tiempo la ciudad se moldea a sí misma de acuerdo a las necesidades de sus habitantes, permitiéndoles ser dinámicos; Entonces, si quiere dar un gran salto en esta transformación, no importa cuánta tecnología pueda poner en una ciudad, si no tiene residentes inteligentes, no funcionará de inmediato.


Pensemos que si muchas de nuestras actividades diarias se verán controladas por la tecnología misma también incrementaran exponencialmente los delitos informáticos, y las personas tendrían que estar prevenidas todo el tiempo.


👇

Por eso se ve necesario invertir en la ciberseguridad para el correcto funcionamiento de la ciudad inteligente

Comentarios