HABITANTES

 HABITANTES INTELIGENTES😎


Yo creo que para desarrollar una ciudad inteligente necesitamos desarrollar en las habitantes habilidades como pensamiento racional e innovador, debido a que una población racional e innovadora es más propensa a usar la tecnología de manera adecuada y capaz de imaginar novedosas herramientas, descubrir resoluciones eficientes y diseñar espacios efectivos.


Las ciudades están creciendo a un ritmo vertiginoso, y uno de los motores de este cambio son los propios ciudadanos. Ellos, junto con la tecnología y las instituciones, son los héroes de las ciudades inteligentes; Por tanto, la viabilidad de una ciudad inteligente dependerá principalmente de las acciones que realicen las personas, como el ahorro de energía, el movimiento de la electricidad, el reciclaje, etc. En una ciudad inteligente, los ciudadanos pueden acceder a toda la información relacionada con la ciudad y disponible en las instituciones, pero además, se convertirán en los verificadores de la débil infraestructura de la ciudad o de posibles delitos y accidentes; es decir, asumirán el papel de una fuerza de policía de la información, encargada de garantizar el correcto funcionamiento de las ciudades inteligentes.

Un ciudadano inteligente debe participar en la política ambiental de la ciudad; es decir, ayuda a reducir las emisiones de CO2. Este objetivo se logra a través de la llamada promoción de la movilidad eléctrica. La movilidad eléctrica se centra no solo en la movilidad eléctrica, sino también en los tipos de movilidad que se pueden implementar de forma inteligente en las ciudades. Entre estas formas de movilidad se encuentran: la movilidad a pie, que es una forma sana y económica de desplazarse; viajar en bicicleta; viajar en transporte público eléctrico; y viajar para uso personal en tranvía o coche público. Otro compromiso que debe asumir un ciudadano cuerdo es la conservación y la eficiencia energética. En Smart Cities, los residentes tienen la oportunidad de utilizar la tecnología para saber cuántos recursos pueden ahorrar y así contribuir a la eficiencia energética de la ciudad. Hoy, gracias a las aplicaciones móviles, podemos saber lo que comemos en casa o en el trabajo.

Los ciudadanos moldean a la ciudad, paralelamente la localidad se moldea según las necesidades de sus pobladores, por lo cual esto posibilita que sean dinámicas; de esta forma que, si se desea ofrecer el enorme salto hacia esta transformación, no importa cuánta tecnología se logre instalar en envigado, si no se cuenta con una población inteligente, no puede haber un impacto inmediato. Por lo tanto, si las personas no piensan en crear una metrópoli esto podría hacer más lento el proceso para crear una ciudad inteligente. Además, para los proyectos de iluminado público eficiente con LED, tienen la posibilidad de crear hasta un 69 % de economía en el consumo. E inclusive los proyectos de medición inteligente de consumo de energía por el propio habitante, con la elección de escoger las horas de uso. Además, hay los proyectos que integran la generación de energía renovable y el almacenamiento de energía, los inmuebles capaces y los habitantes cada vez más conscientes. Pese a que una localidad podría promocionarse a ella misma como “inteligente” o usar tecnologías innovadoras, no serviría de nada si descuida a su gente y ámbito.


Comentarios